martes, 6 de noviembre de 2007

ACTIVIDADES

ACTIVIDADES:

LA GALLINA CIEGA: el profesor delimita el espacio y luego elige tres estudiantes a los cuales
se les tapa los ojos, éstos tratarán de tocar a sus compañeros, los cuales estarán
desplazándose lentamente en el espacio ya determinado. ( 5minutos)

AL SON DE LAS SEÑALES: el profesor dará unas señales y su significado a la acción a
realizar.. A la orden del profesor los { HYPERLINK "mailto:alumn@s" } deben realizar las
actividades indicadas y ya acordadas. El profesor no pronuncia palabras, durante la actividad.
(8 minutos)

LOS PIES DESCALZOS: el grupo se forma en hilera sentados, todos se quitan los zapatos y
las medias, y se desplazan por los espacios delimitados por el profesor; primero caminando,
luego salpicando, luego corriendo. (20 minutos)

CONFIO EN MI COMPAÑERO: se forman en pareja, uno de los dos se tapa los ojos y el otro lo
lleva de la mano sirviéndole de guía por los espacios establecidos por el profesor. Luego
cambia. (8 minutos).

INTERRUPTOR: se ubica el grupo en un extremo de la cancha, a una palmada todos deben
cerrar los ojos, a un sonido del pito, los vuelven a abrir, a la palabra vamos, todos corren; en
cualquier momento palmada y así hasta completar los 5 minutos.

TOCAR Y NO DEJAR TOCAR: se organizan por parejas deben tocar a su compañero en las
partes del cuerpo que el director diga, evitando que las suyas sean tocadas. (5 minutos).

LOS PIES DESCALZOS: el grupo se forma en hilera sentados, todos se quitan los zapatos y
las medias, y se desplazan por los espacios delimitados por el profesor; primero caminando,
luego salpicando, luego corriendo, saltando en pié izquierdo, luego en pié derecho. Se acuestan
en parejas y juegan a la bicicleta (15 minutos).

LO MOVEMOS ASÍ: se organiza en ocho subgrupos, a cada uno se le signa una parte del
cuerpo la cual será representada con tres o cuatro movimientos, los demás compañeros
imitan éstos movimientos.( cabeza, hombros, codo, muñeca, cintura, cadera, rodillas,
tobillos(15 minutos)

RELEVOS ENTRE LOS DOS: se organizan tres hileras en parejas, cada una tiene una pelota
la cual será transportada con las partes del cuerpo que el director elija. A la señal del director, la
primera pareja de cada grupo sale realiza el recorrido, transportando la pelota como el director
lo halla sugerido, al terminar entrega la pelota a la pareja siguiente, quien termine primero el
recorrido, será el ganador. (10 minutos)

PÁSEMELA: organizados por parejas en hilera, cada pareja realiza el recorrido en un espacio
ya delimitado trasportando el balón con el pié haciendo pases a su compañero, primero con el
pié dominante, luego con el pié no dominante.

La misma actividad anterior, pero se ejecuta con las mano(10 minutos)


RELEVO DE SALTOS: se organiza el grupo en 4 subgrupos en hileras, igualmente se dispone
frente a cada grupo seis aros o bastones en el mismo orden. A la señal del profesor los
primeros salen saltando lateralmente primero y luego hacia atrás de aro en aro hasta
completar el recorrido, señal precisa para que el siguiente compañero inicie el recorrido. Gana
el primer equipo que termine tres rondas. (15 minutos)

SALTA POR LO ALTO: se organiza el grupo en tres subgrupos, los cuales se ubican al frente
de una colchoneta, todos deben saltar la cuerda, primero libremente, luego frontal,
lateralmente y hacia atrás. la cuerda que está dispuesta a una altura que los niños puedan
saltarla, y que igualmente se irá aumentando en su medida.(15 minutos).

SALTANDO, SALTANDO TE VOY ALCANZANDO: se organizan los niños en dos subgrupos uno separado del otro a cuatro metros, a la señal del profesor, el grupo de adelante se moviliza saltando en ambos pies, mientras que el grupo de atrás trata de alcanzarlo desplazándose con saltos en un solo pie. (15 minutos)

EL CABALLO Y EL JINETE: organizados en parejas, ambos de contextura física similar.
inicialmente todos los niños tienen 3 minutos para desplazarse libremente por el espacio con
galope, luego a la orden del profesor, uno de los dos asume el papel del jinete y el otro el
papel del caballo se desplaza y ante una nueva señal, se invierten los papeles.(15 minuto).

SALTA Y ALCANZA: Los niños organizados en parejas, uno de ellos tiene un objeto en la mano, el cual mediante una flexión de hombros, llevará a lo más alto posible y su compañero tratará de tocarlo. Luego hace el cambio. 5 minutos.

NO SALTARÁS: En las mismas parejas uno de los dos le apoya las manos en el hombro a su
compañero, ésta último debe saltar tratando de vencer la fuerza que la están haciendo en los
hombros. 5 minutos

5 MINUTOS DE RELAJACIÓN: ejercicio de respiración.

ME AYUDA LA PARED: Organizados en 4 hileras de frente a la pared, los niños lanzan una pelota contra la pared y la reciben luego se la entrega al compañero siguiente, y éste realiza la misma actividad hasta que todos los estudiantes participen (15 minutos).

TU LANZAS, YO ATRAPO: Organizados en parejas ubicados en el espacio, uno de los dos
lanza la pelota hacia arriba en la misma área y su compañero trata de atraparla(10 minutos).

POR DEBAJO Y POR ENCIMA: Organizados por parejas, uno de los dos pasa la pelota
rastrera el otro la recoge y la devuelve por encima. (10 minutos).

LAS MOSQUITAS: El grupo se organiza en subgrupos de tres, éstos a la vez se organizan en
hileras separados, el integrante del medio hace las veces de moscas, los de los extremos se
pasan la pelota el del medio trata de atrapar la pelota, si logra, pasa a integrar al extremo y
quien haya regalado la pelota, pasa al medio.(10 minutos)

QUE PASE LA PELOTA: Se organiza el grupo en dos subgrupos, los cuales se ubican a lado y
lado de la malla. El de un grupo lanza la pelota al otro lado, la pelota debe ser recepcionada
por algún integrante del otro grupo, si la dejan caer, quiere decir que el equipo contrario tiene
un punto. (15 minutos).

No hay comentarios: